lunes, 13 de marzo de 2017

Presentación del Cartel Viernes Santo 2017


Vista general del público asistente al acto

El pasado viernes, tras el Solemne Via+Crucis con el Cristo Yacente, tuvo lugar la presentación del cartel Viernes Santo 2017. 

El acto comenzaba con la lectura del acta por el cual se acordaba el ganador del Concurso de Fotografía Santo Sepulcro 2017 y la designación del presentador del cartel.

Tras ello D. Juan Rafael Aguilera Martínez comenzaba su exaltación en donde destacó el momento que representaba la instantánea de D. Jose Alfredo Felices y alabó la labor de este experimentado fotógrafo en la cartelería cofrade almeriense.

D. Juan Rafael Aguilera durante la presentación del cartel

A mitad del acto, el Hermano Mayor y el autor de la fotografía descubrían el cartel. Un cartel que representa el paso del Santo Sepulcro entrando en la S.A.I. Catedral de la Encarnación para realizar Estación de Penitencia. De fondo la fachada del mayor templo de la diócesis y como protagonista indiscutible la urna que contiene el cuerpo inerte de Jesús y sus portadores, un homenaje también a todos ellos que cada Viernes Santo portan sobre sus hombros al Cristo Yacente. 


El Hermano Mayor y el autor de la fotografía descubren el cartel

Tras la exaltación por parte del presentador, se procedió a la entrega de un recuerdo tanto al fotógrafo como al presentador del cartel. En primer lugar el teniente hermano mayor entregó un recuerdo a D. Jose Alfredo Felices Figueredo y a continuación el Hermano Mayor hacía lo mismo al presentador.

El teniente hermano mayor D. Enrique Gómez entrega un recuerdo al autor del cartel

El Hermano Mayor D. Eduardo Morcillo entrega un recuerdo al presentador del cartel

El acto culminó con el agradecimiento a los asistentes, que a continuación pudieron contemplar de cerca esta magnífica fotografía, las felicitaciones y el reparto de carteles a todos ellos.

Fotografía de la Junta de Gobierno con el autor del cartel y el presentador

Cartel Viernes Santo 2017

Copyright © Santo Sepulcro | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com