domingo, 31 de diciembre de 2017

Balance 2017

Un año más, hacemos balance al 2017. Un año en el que la Hermandad ha centrado gran parte de sus actos en el tiempo de cuaresma, haciendo especial mención al pregón de nuestra hermandad.

Ya es una tradición más que consolidada. Cada viernes de cuaresma a las 20 horas el Cristo Yacente realizó sus solemnes Via+Crucis por las naves del interior de la Iglesia de San Pedro.


El viernes 10 de Marzo, tuvo lugar la presentación del Cartel del Santo Sepulcro 2017. El autor de la obra fué D. Jose Alfredo Felices y que presentaba la entrada del paso del Cristo Yacente en la S.A.I. Catedral de la Encarnación para hacer estación de penitencia en la misma. El presentador del cartel fué el cofrade y presentador del programa Guión Cofrade en Onda Cero, D. Juan Rafael Aguilera Martínez. 




El 24 de Marzo tuvo lugar el pregón de la Hermandad  en honor a nuestros titulares a cargo del actual Alcalde de Almería, Excmo. Sr. D. Ramón Fernández Pacheco-Monterreal y cuyo presentador fue Sr. D. Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. El acto fue amenizado por la Banda de Música Municipal de Almería que cada Viernes Santo acompaña a Nuestra Señora de los Dolores y que por primera vez tocaba en un acto corporativo de la Hermandad, fuera del día de su salida. 




El 29 de Marzo se presentaron dos marchas dedicadas a Nuestra Señora de los Dolores en la Parroquia de San Urbano de la Cañada, dentro del 14 Ciclo de Música Sacra:

Nuestra Señora de los Dolores - José Berenguel Escámez.


Dolorosa de San Pedro - Juan R. Muñoz.


Ensayos

Cada cuaresma la Casa de Hermandad se llena de ensayos y convivencias entre los portadores y costaleros que portan a nuestros titulares el Viernes Santo. 


En la Semana de Pasión tuvo lugar el Triduo a nuestros titulares. El Viernes de Dolores se celebró la solemne veneración al Cristo Yacente. 



El Jueves Santo, la Hermandad acompañó a nuestros Hermanos del Encuentro en su procesión. Además Nuestra Señora de los Dolores esperó a Nuestro Padre Jesús Nazareno y se realizó una ofrenda a María Santísima de la Amargura, afianzando aún mas los lazos entre ambas corporaciones, hermanadas desde 1995.



El 14 de Abril, Viernes Santo a las 18.00 horas la cofradía salió a las calles de Almería para llevar a cabo nuestro mayor acto de fé. 




Al término de nuestra procesión, El Cristo Yacente esperó a su madre, Nuestra Señora de los Dolores, a su paso por la Calle Ricardos. Un acto que lleva celebrándose desde hace muchos años y que nos une junto a la Hermandad de Soledad. Tras ello muchos de los fieles congregados a las puertas de San Pedro se acercaron a venerar al Cristo Yacente. 


El 1 de Mayo nuestra corporación se trasladó hasta Cánjayar para acompañar a la Hermandad de la Santa Cruz del voto, en su Solemne Procesión, con quien estamos hermanados. 


El 15 de Septiembre, Festividad de Nuestra Señora de los Dolores, tuvo lugar el Solemne Besamanos a nuestra titular mariana. A las 17.00 horas se abrieron las puertas del templo para que los fieles y devotos se acercarán a estar con la Virgen de los Dolores. A las 19 horas se rezó el Santo Rosario y a las 19.30 horas tuvo lugar la Santa Misa que finalizó con el canto de la Salve a la Santísima Virgen.


Estrenos: 

Reforma de la Parihuela del Paso de Palio: Este año la Hermandad ha visto conveniente reformar la parihuela del paso de palio, debido al deterioro por el paso del tiempo. La parihuela ha sido reforzada con nuevos puntos de apoyo y se han cambiado las trabajaderas. Estos trabajos fuerón realizados por los talleres de D. Indalecio Morales.


Nueva Casa de Hermandad: La junta de gobierno, propuso en el último cabildo de hermanos, celebrado el día 28 de julio de 2017, el cambio de Casa de Hermandad, que fué aprobado por unamidad de los hermanos, trasladándonos de Plaza de la Catedral a la Calle Arapiles, frente a la subdelegación del Gobierno en Almería. 

Ajuar de la Virgen: El grupo joven de la Hermandad donó a nuestra titular mariana un cíngulo dorado, que ha estrenado durante el mes de diciembre con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción. 


Copyright © Santo Sepulcro | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com