Insignias


Cruz de Guía.  

Realizada en el año 2000, en madera negra con motivos de hojarasca, en alpaca plateada, enroscados a la misma, por D. Gaspar Aragón Pineda en Motril.  

Faroles Guía.  

Realizados en el año 1998, en los talleres de Cristobal Martos en Málaga.

Estandarte juvenil. 

Realizado en los talleres de la Hermandad bajo la Dirección de Dña. Carmen Galvez Romera y bajo el diseño de D. José Rafael López Usero. Se realizó sobre terciopelo azul, con bordados en oro y el escudo de la hermandad como eje principal, en sedas de color rojo. Años mas tarde se traspaso el bordado a terciopelo negro.

Estandarte del 75 Aniversario.

Realizado en 1998 en hilo de oro y sedas de colores sobre terciopelo negro. Confeccionado en los talleres de bordado de la Hermandad bajo la dirección de Dña. Carmen Galvez Romera. Tipología de banderín en cuyo interior figuran en letras romanas las fechas de la onomástica y perfilado con una banda de decoración vegetal con el escudo de la ciudad de Almería incrustado en ella y en el extremo opuesto dando un remate circular el escudo de la Hermandad.

Estandarte del Cristo Yacente.

Realizado en 1925 en terciopelo negro y bordado en oro por las religiosas Adoratrices de Almería. En el centro una pintura de un Cristo Yacente realizado por D. Antonio Díaz Molina. La pintura fué restaurada posteriormente por el también pintor almeriense D. José Manuel Soriano.

Libro de Reglas.

Donado en 1993 por D. Cecilio Arcas Barros, Hermano Mayor de la Cofradía de la Borriquita de Motril, realizado en alpaca plateada por las talleres de D. Gaspar Aragón Pineda en Mótril y terciopelo negro, bajo el diseño de D. José Rafael López Usero.

Bandera de la Ciudad de Almería. 

Bandera representativa de la Ciudad con el escudo de la misma bordado y entregada por el Excmo. Ayuntamiento de Almería en 1999, con motivo del 75 aniversario de la corporación.

Cruz Parroquial. 

Realizada en el año 2008, en alpaca plateada.

Simpecado.

Realizado en el año 2005 en terciopelo negro y galón dorado, confeccionado por Dña. Carmen Galvez Romera y con figura central de la Inmaculada en orfebrería donada por un cofrade,

Estandarte de Nuestra Señora de los Dolores.

Realizado en 1925 en terciopelo negro y bordado en oro por las religiosas Adoratrices de Almería. En el centro una pintura de una Dolorosa de Tiziano realizada por D. Antonio Díaz Molina. La pintura fué restaurada posteriormente por el también pintor almeriense D. José Manuel Soriano.

Guión de la Hermandad.

Realizado en 1925 en terciopelo negro y bordado en oro, con el escudo de la corporación en el centro, por las religiosas Adoratrices de Alméria.

Varas de hermano.

Realizadas en 1993 en madera y alpaca plateada en los talleres de D. Gaspar Aragón Pineda en Motril. La actual vara del Hermano Mayor fué donada en el año 2005. 

Copyright © Santo Sepulcro | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com