Pasos


Trono del Cristo Yacente. 

Obra de D. Nicolás Prados López (Granada) fue llevado a cabo en los años 1944 y 1945. Realizado en madera de estilo barroco, esta bañado en pan de oro. La canastilla esta tallada en madera combinando partes macizas y caladas que sirven de respiraderos. En su parte frontal presenta una cartela y en su interior el escudo de España como símbolo del carácter de Real que esta Hermandad ostenta y fue concedida por S.M. El Rey D. Alfonso XIII. En ambos laterales otra cartela; una con el escudo de San Pedro Apóstol, sede canónica de esta corporación, y en el otro lado el escudo con la Cruz de Jerusalén, escudo de la cofradía. En la parte trasera una cartela con el escudo de Almería, símbolo de la oficialidad que esta hermandad ostenta. La urna de estilo barroco bañada en pan de oro y plata se encuentra custodiada por los cuatro evangelistas en las esquinas de la misma y un ángel anunciador en la parte superior. En las esquinas del paso cuatro ángeles ceroferarios dan luz al conjunto escultórico.

Durante muchos años procesionó a ruedas, siendo el último paso de la Semana Santa almeriense en hacerlo. A mediados de los 90 se realiza una nueva parihuela en los Talleres de Cabra en Málaga, compuesta por 8 varales con remates en madera y el escudo de la Hermandad. pasando a portarse el paso a varal malagueño.

El paso del Santo Sepulcro surfrió una restauración completa entre los años 1998 y 2001 por parte de D. Cristobal Cubero, tallista, restaurador y dorador de la ciudad de Priego de Córdoba. Los cuatro escudos de las cartelas principales del paso fueron restauradas por D. Fernando del Toro Plaza en Sevilla y el dorado de la canastilla, se llevó a cabo en los talleres de Francisco Salas en Almería. 

Paso de Nuestra Señora de los Dolores.


Obra de D. José Manuel Ramos de Rivas (Sevilla) fué realizado durante los años 1989 a 1993. Está realizado en alpaca plateada de estilo neo-barroco. El palio es negro de cajón en terciopelo y bordados en oro, realizado por el Cuerpo de Camareras, bajo la dirección de Dª Carmen Gálvez Romera y con una pintura central, que representa la Inmaculada Concepción, pintada por D. Jorge Espinosa. En la cartela central, de los respiraderos, se encuentra el Escudo de la Hermandad, a lo largo de los mismos los símbolos de las letanías de Ntra. Sra.; en las bases de los varales y jarras encontramos los dragones halados. En la peana figura el corazón traspasado de María con la llama eterna y dos frases del Stabat Mater Dolorosa. El paso es portado a estilo sevillano y consta de 6 trabajaderas. 

Copyright © Santo Sepulcro | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com